Nacionales Salud

GALERÍA| Enfermeras protestan bajo exigencias de plazas laborales en el IHSS de San Pedro Sula

IHSS
cable color cable color

El personal de enfermería auxiliar vuelve a las calles protestando por exigencias laborales en las afueras de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

Los manifestantes hicieron uso de pancartas, consignas e incluso de la Bandera Nacional para hacer el llamado a las autoridades por los nombramientos.

Lea También: Este lunes ingresa nueva onda tropical; se espera mayor cantidad de lluvias para horas de la tarde

“Tenemos muchos años laborando y no nos han entregado plazas, personal que ha estado desde muchos años la metieron a primera línea y aún esas personas no tienen plazas, no es posible”, expresó una de las manifestantes.

De acuerdo a los datos recopilados por las enfermeras, son al menos 300 personas sin el nombramiento en el IHSS de SPS y, hasta el momento, solo hay un memorándum que las plazas las harían efectivas a partir del mes de enero.

Sin embargo, es algo que se les ha prometido anteriormente sin cumplirse por lo que están bajo incertidumbre, prolongando este proceso sin respuesta; en ese sentido, expresaron que esperan una solución en los próximos días.

Lea También: VENÍAN DE UNA VIGILIA| Al menos 20 heridos provoca accidente vial en Olancho

Algunos de los mensajes en las cartulinas se pueden leer que establecen: “seguimos haciendo frente a la pandemia y no tenemos plaza”, “nos han tenido engañados por mucho tiempo”, “únete a la lucha”, “estamos cansados de tantas promesas sin cumplir”, entre muchos otros más.


Te puede interesar:


GALERÍA | Colectivos de Libre se toman las instalaciones de Banhprovi exigiendo trabajo

Banhprovi

Desde tempranas horas de este lunes (29/08/2022) colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), exigiendo trabajo.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario