Nacionales

VIDEO: Desbordamiento de río se lleva parte de cementerio en Colón

Colón
dorada ice

Las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Eta de categoría 4 causaron el desbordamiento de un río cuya corriente se llevó parte de un cementerio en Sonaguera, Colón.

En las imágenes captadas por vecinos de esta zona en Colón, se observa como el caudal de agua arrasa con el camposanto llevándose consigo estructuras y ataúdes que estaban enterrados.

Lea También: VIDEO: Cuerpo de Bomberos captura enorme cocodrilo en Cortés

Este incidente se suma a la docena de daños en distintos sectores del país, producto del Huracán Eta, el cual actualmente se encuentra a unos 100 kilómetros del Cabo de Gracias a Dios.

Aquí el video

[jwplayer 4Hsqy4K6]

Estragos por las lluvias

Las precipitaciones meteorológicas siguen dejando lugares afectados en varios puntos del territorio nacional; en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, el oleaje ha incrementado hasta salir de su cauce.

En la capital varios árboles y postes del tendido eléctrico han sido derribados en la zona del Hatillo en la ciudad capital del país.

Mientras, en las playas del Triunfo de la Cruz, Tela, se reportó una gran concentración de espuma marina proveniente del alto oleaje del mar.

Por otra parte, varias familias fueron evacuadas en Pimienta, Cortes por causa de inundaciones en este sector de la zona norte; entre otros.

Departamentos en alerta

La Comisión Permanente de contingencias (COPECO) determinó emitir una Alerta Roja para Cortés y Yoro, quienes se suman a Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Lea También: Los vídeos más impactantes de los estragos que ya deja los efectos del huracán ETA en varias zonas de Honduras

Mientras en Alerta Amarilla se encuentras los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.


Le puede interesar


(VÍDEO+ FOTOS) Comienzan las evacuaciones y ayuda humanitaria en las zonas dañadas por los efectos del Huracán ETA

Los efectos del huracán ETA ya han dejado estragos en el territorio nacional, donde cientos de familias han tenido que ser evacuadas para evitar pérdidas humanas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro