Clima Nacionales

(VÍDEO+ FOTOS) Comienzan las evacuaciones y ayuda humanitaria en las zonas dañadas por los efectos del Huracán ETA

evacuadas
cable color cable color

Los efectos del huracán ETA ya han dejado estragos en el territorio nacional, donde cientos de familias han tenido que ser evacuadas para evitar pérdidas humanas.

Desde el lunes las lluvias no han cesado en varias zonas del país a causa de ETA, producto de eso, cientos de familias han sido evacuadas por las autoridades.

Lea también: Así queda el nuevo calendario de circulación para los próximos días

Entre los lugares afectados se encuentra La Masica, Atlántida, donde miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a ese lugar para rescatar a una familia que se encontraba atrapada ante el crecimiento del caudal del río.

evacuadas

En el municipio de El Progreso, específicamente en la Colonia Palermo y Laboran, varias familias fueron evacuadas por las autoridades ante las inundaciones que se presentaron desde ayer lunes.

evacuadas

Luego en el sector de Jesus de Nazareth, en El Progreso, Yoro, se informó del desbordamiento de la quebrada los Castaños  dejó severos daños en varias casas de ese zona. El cuerpo de Bomberos rescató  al menos 300 familias de ese lugar.

[jwplayer glQmWue2]

 

Asimismo, en el barrio Highland Creek, Tela, se realizaron inspecciones en las viviendas que salieron dañadas por el acelerado crecimiento del caudal del río que llegó hasta los hogares.

[jwplayer 2GPUkcfF]

 

Además, la Fuerza Naval de Honduras realizó la evacuación vía acuática de quince personas adultas y quince niños originarios de las comunidades de Kipahny, Crupunta, Punkira y Wasma en el departamento de Gracias a Dios.

evacuadas

Por su parte, las autoridades han trasladado ayuda humanitaria a las zonas dañadas por los efectos del huracán ETA, para distribuir alimentos a las personas afectadas.

evacuadas


Le puede interesar


 

Menor de edad se convierte en la primera víctima de los disturbios por el huracán Eta

huracán Eta

Lluvias, inundaciones y derrumbes, son los daños que ha causado el acercamiento del huracán ETA a territorio hondureño.

Debido a los deslizamientos y derrumbes una menor de edad murió al caerle la pared de su hogar.

La ahora fallecida, identificada como Noraly Gámez Bonilla de 13 años, se convierte en la primera víctima a causa del huracán ETA.

Lea También: Así queda el nuevo calendario de circulación para los próximos días

De acuerdo a la versión de sus familiares, Gámez descansaba cuando un alud de tierra se desprendió sobre la pared de su vivienda, cayéndole encima y provocándole la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario