Internacional

Rescatan en México a 98 migrantes al interior de un tráiler con rumbo hacia EE.UU.

Tráiler
dorada ice

Unos 98 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que viajaban en un tráiler fueron rescatados en Veracruz, México tras ser abandonados a la deriva por el conductor del automotor.

El hallazgo se produjo la noche del miércoles en una carretera del estado de Veracruz, luego de que se reportara la presencia de un camión del que estaban descendiendo numerosas personas, según un reporte policial.

Protección Civil informó que en el lugar fueron encontrados 98 extranjeros sin documentos para permanecer en México, incluidos varios menores de edad. Además, varios más habrían escapado, de acuerdo con testimonios citados por medios locales.

Lea También: Pobladores del Valle de Sula aseguran que “le quedó grande la camisa” al ministro del FHIS en reconstrucción de bordos

Según reportes policiales, el chófer habría abierto la caja del vehículo para que los ocupantes descendieran, aunque oficiales de Protección Civil señalan que habría sido forzada y que algunos migrantes escaparon por el techo, sin embargo no se reportaron más capturas.

Una docena de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales debido a contusiones y síntomas de asfixia al estar aislados en el tráiler por mucho tiempo. Por otro lado, un colaborador de AFP observó a otros descendiendo del automotor con mochilas y cubiertos con ropas de abrigo.

Lea También: “Imparables aumentos” | El precio del cartón de huevos incrementa 5 lempiras en mercados del país

Según las autoridades, el camión seguía la ruta del Golfo de México, la más corta para alcanzar la frontera con Estados Unidos, y su destino era la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, vecina de Texas, Estados Unidos.

El pasado 27 de junio, 53 migrantes murieron asfixiados en un remolque abandonado en las cercanías de San Antonio, Texas, incluidos 6 hondureños y 26 mexicanos, junto a otras personas de diferentes nacionalidades.


Le puede interesar:


“Suspenden audiencias” | Cárcel donde se encuentra recluido expresidente Hernández registra brote de COVID-19

Ningún lugar está exento ante la ola de COVID-19 que registra nuevos casos en el mundo, en las últimas horas un fuerte brote de este virus en el Metropolitan Detention Center (MDC), en Blooklyn, encendió las alarmas de alerta.

En el MDC que reporta altos contagios por COVID-19, se encuentra recluido expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es acusado por la justicia estadounidense por delitos relacionados al tráfico de drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario