Nacionales Titulares

Pobladores del Valle de Sula aseguran que «le quedó grande la camisa» al ministro del FHIS en reconstrucción de bordos

bordos
cable color

La situación se agudiza cada vez más en la zona norte del país, ante la preocupante necesidad de una reconstrucción de bordos, diferentes sectores productivos del Valle Sula, alzaron su voz y aseguraron que hasta el momento solo se logró un «trabajo a medias».

Ante la constante amenaza que representan las lluvias en estas zonas, diferentes colectivos exigen una reconstrucción de bordos de forma inmediata, al ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, quienes aseguran «le quedó grande la camisa». 

Ministro del FHIS, Octavio Pineda.

En tal sentido, sectores productivos externaron su preocupación ante este problema y exigen una respuesta inmediata al ministro de FHIS, ya que «los resultados a medias» son preocupantes para un «problema tan grande donde hay vida y producción en riesgo».

Lea También: ONV: Se registraron más de 1,500 muertes violentas en los meses de enero a mayo de 2022


Reacciones 

Por su parte, el empresario agroproductor, Gustavo Flores, aseguró que este trabajo debe efectuarse de forma profesional y sobre todo con responsabilidad. 

«Si en el FHIS tenemos una persona que no tiene las capacidades profesionales para poder ejecutar este tipo de proyectos, estamos en riesgo», puntuó Flores.

Por otra parte, la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH), argumentó que al actual ministro «le está quedado muy grande la camisa ante esta situación». 

«El pueblo puso grandes expectativas en él porque es ingeniero y maneja el tema de la construcción, pero al parecer le está quedando grande la camisa», expuso Marco Badahy, del CONAFEPH.

Lea También: Operación Némesis VII| MP solicita privación definitiva de dominio contra bienes de exdirector policial


 Alarmante

De acuerdo con las declaraciones, tan solo en las orillas del río Ulúa, son miles las comunidades que se encuentran en riesgo de quedar bajo el agua, ante las primeras lluvias de la temporada.

Ante esto, la Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sulas, REDES-VS, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para avanzar en estos trabajos que su objetivo principal es proteger a las comunidades.

«Hay una enorme preocupación, estamos interesados en que se debería aprovechar el veraniego de agosto para proceder con los trabajos de reparación, construcción, canalización y lo que sea necesario hacer para poder reparar los bordos», puntuó Araminta Pereira, de REDES-VS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario