Internacional

Brasil y España reportan su primera muerte a causa de la viruela del mono

cable color cable color

A seis días que la viruela del mono fuera catalogada como une emergencia de salud pública, comienzan a encenderse las alarmas en España y Brasil, al reportar su primera muerte a causa de esta enfermedad.

En el país europeo, el Ministerio de Sanidad informó que actualmente se registran en el país 4.298 casos de personas infectadas, de los cuales, 120 casos fueron hospitalizados (3,2%) y uno de estos ha fallecido.

Por otro lado, las autoridades sanitarias explicaron que 3,458 pacientes eran “hombres que mantienen sexo con otros hombres”.

En ese sentido, indicaron que España “es en la actualidad uno de los países más afectados a nivel global”.

viruela


Brasil

En el caso de Brasil, el Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

Las autoridades han comenzado a tratarlo como un “brote epidémico” en la región más afectada, el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.


Más sobre este tema:


TRAS ALERTA DE OMS| Sesal en busca de compra de vacunas contra viruela símica

La Secretaría de la Salud (Sesal) está en busca de la adquisición de unas cinco mil vacunas contra la viruela del mono para los pobladores en el país, tras la alerta por esta enfermedad de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas serían priorizadas para las personas que son vulnerables a contagiarse de la viruela, por otro lado, aquellos mayores de 45 años de edad que fueron vacunados contra la viruela en su niñez ya cuentan con protección.

 Lea También: Ante viruela del mono | Salud ya cuenta con plan de contingencia en Honduras

Lo anterior fue explicado de parte del titular de la Sesal, José Manuel Matheu, quien indicó que establecerá comunicación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para esta compra.

“Ningún país está exento de eso porque ya es endémico, incluso, hay más de 78 países con casos y Honduras no es la excepción, puede venir un paciente del extranjero, así como nos vienen los casos de coronavirus”, expresó Matheu ante medio de comunicación local.

 Lea También: OMS activa alerta internacional por viruela del mono

Al mismo, exhortó a no alarmarse ya que están “preparados” para combatir el virus si llegase a entrar al territorio nacional, pues de manera preventiva giraron las instrucciones correspondientes a todas las regiones en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario