Deporte Nacional

Real España y Motagua a una nueva batalla 20 años después

dorada ice

Desde el Torneo Apertura 1997-1998, Motagua y Real España no se han visto las cara en finales de Liga Nacional.

Si hablamos de dos equipos como Real España y Motagua en nuestro fútbol, sería un poco raro pensar que la última vez que estas dos escuadras grandes se midieron en una final de liga fue hace 20 años. Ambos clubes han tenido buenas relaciones estas dos décadas y este día han decidido abrir los portones del Olímpico para que los aficionados de la capital industrial disfruten una feliz tarde en medio de tanta crisis.

Real España y Motagua se medirán este día en una final después de 20 años de la última.

Los catedráticos y las águilas reeditarán su serie particular en instancias finales, pero esta vez en finalísimas, misma que no se da desde el Apertura de 1997, donde los azules se coronaron campeones de la mano de Ramón Maradiaga.

El último encuentro en San pedro Sula terminó con una victoria aurinegra.

Los momentos sobre aquella final no se olvidan. Motagua la definió a su favor de manera contundente. El 15 abril 1998 en el primer juego disputado en San Pedro Sula, el Real España cayó 0-3 ante el Motagua. Los goles de dicho juego fueron obra de Francisco Ramírez (21), Óscar Lagos (55) y Amado Guevara (89).

Lea También: Motagua y Real España se verán las caras en la gran final

El juego de vuelta de esa gran final se disputó el 18 abril 1998 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y nuevamente el Motagua se impuso 2-1 al Real España. Los goles de este juego fueron obra, nuevamente de Francisco Ramírez (20) y Amado Guevara (32) por los azules. Descontó Leonardo Morales (26) para la Máquina. Los estrategas en esa ocasión fueron ‘Primitivo Maradiaga’, ex técnico de la realeza esta temporada y el ya fallecido Flavio Ortega.

Hace 20 años, Motagua se consagró campeón del fútbol hondureño sobre Real España.

Motagua se consolidó después de vencer al Real España

Desde esa oportunidad a la fecha, el Motagua ha logrado convertirse campeón en nueve ocasiones más de las cuales tres de ellas las ha logrado alcanzar Diego Vázquez. Pero también ha dejado escapar los campeonatos en cinco ocasiones, dos de ellos con la “Barbie”.

Final Motagua-Real España Apertura 1997

[jwplayer 0atm0vGG]

Por su parte el club aurinegro solo ha tenido la oportunidad de levantar el título en cuatro ocasiones desde esa fatídica final. Los españolistas además han caído en el mismo número de oportunidades en estas instancias logrando apenas 11 campeonatos de liga.

Real España y Motagua ya jugaron seis finales de los cuales los ‘aurinegros’ fueron campeones en 1974-75, 1976-77 y 1990-91, por su parte los ‘azules’ en 1978-79, 1991-92 y 1997-98.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario