Deporte Deporte Nacional

Hernán Medford emprende su tercera aventura en Guatemala

dorada ice

El accidentado cierre de torneo que experimentó el Club Sport Herediano en el cierre del campeonato provocó la salida de Hernán Medford, posiblemente la menos esperada del torneo.

El estratega no seguirá al mando de los rojiamarillos en el próximo torneo, pues una «jugosa» oferta del fútbol guatemalteco lo convenció de que era lo correcto.

«Le pido disculpas a la afición herediana porque ellos querían una Navidad diferente y al final no se pudo, pero muy contento con la directiva, con la afición y agradecido con los más importantes que son mis jugadores», comentó el técnico.

Medford tomará las riendas del Municipal de Guatemala durante 18 meses, espacio en el que dirigirá el Clausura 2018 y toda la siguiente temporada.

De hecho, Hernán Medford conoce al dedillo el fútbol chapín, pues en 2011 tuvo su primera experiencia dirigiendo en ese país, al mando del Xelajú MC. En 2015, volvió a ese equipo, pero no obtuvo el éxito que sí logró en el 2011.

Resultado de imagen para hernan medford xelaju campeon

Curiosamente y ante todo pronóstico, Medford logró llevar al Xelajú hasta las finales del Clausura 2012, en donde se topó al equipo que ahora dirigirá, el Municipal. Los terminó venciendo en tanda de penales.

Luego de un período de cuatro años en el fútbol hondureño, regresó en 2015 al Xelajú; sin embargo esta aventura no fue exitosa, por lo que ahora, Medford se prepara para afrontar este nuevo reto.

En esta etapa con el Municipal, Medford contará con Mauricio Solís como asistente técnico, aunque también deseó llevarse a Minor Diaz, quienes lo acompañaron en el Herediano y con los que logró dos títulos nacionales.

De momento, el Club Sport Herediano no tiene a su sustituto, pero Orlando Moreira, dirigente del Herediano, aseguró que ya conversan con dos técnicos extranjeros y que en el peor de los casos, Jafeth Soto asumiría las riendas en una especie de interinato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario