Coronavirus Nacionales Titulares

¿Qué documentos deben presentar los hondureños de tercera edad para ser vacunados?

dorada ice

En los próximos días arrancará la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 que abarcará desde el personal en primera línea pendiente de inmunizar y a hondureños mayores de 75 años.

Según reveló la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, en este nuevo proceso se espera inocular 208,560 personas, entre ella enfermas renales, hondureños de la tercera edad en asilo y sus cuidadores, y adultos mayores de 75 años.

Lea También: Ascienden a 11 los pacientes hospitalizados del asilo de ancianos de San Felipe

En referencia a estos últimos, cada región sanitaria programará fecha, lugar y hora de aplicación de vacunas siguiendo los lineamientos establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La población hondureña mayor a 75 años, deberán presentar la tarjeta de identidad y un recibo de servicio público, este, con el fin de asegurar que viva en la región donde se aboca.

Fechas tentativas de distribución

6/Mayo

  • Trabajadores de Salud públicos y no públicos pendientes
  • Adultos mayores concentrados en asilos y sus cuidadores
  • Pacientes renales a nivel nacional
  • Trabajadores de cuerpos de socorro (Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO, 911 y Concesionaria Vial)

12/Mayo

  • Los trabajadores de Salud que recibieron la primera dosis de la vacuna.

15/Mayo

  • A partir de la fecha, se aplicará el antídoto a mayores de 75 años, en las regiones sanitarias de Atlántida, Copán, Comayagua, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula.

Cabe señañar que este martes 4 de mayo arribará a territorio hondureños un lote con más de 189 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, como parte de la donación del programa COVAX.

cable color jetstereo viaje el-ahorro