Coronavirus Nacionales Salud

Ascienden a 11 los pacientes hospitalizados del asilo de ancianos de San Felipe

pacientes
cocacola finalreina traicionada

El covid-19 continúa atacando el Asilo de Ancianos San Felipe, puesto que en las últimas horas realizaron el traslado de 5 pacientes sintomáticos más, por lo que la cifra asciende a 11 internos y un fallecido.

El personal médico que trasladó a los ancianos al Hospital San Felipe, indicó que los pacientes estarían dados de alta dentro de 48 a 72 horas, si los estudios resultan favorables.

Lea también: Detienen a hombre acusado de agresiones sexuales en perjuicio de una menor 5 años

Además, detallaron que el hombre de 58 años que falleció el día de ayer presentaba patologías previas, como una cardiopatía, que agravó su condición hasta que finalmente pereció.

“Crear un cerco epidemiológico es importante en este momento y sobre todo tener controladas las personas que ingresan al hogar de ancianos “, expresó el Geriatra, José Edgardo Hernández, respecto a como se debe contener la propagación del covid-19 en ese lugar.

Lea también: UNAH gestiona 100 mil vacunas anticovid para posible regreso a clases presenciales

En ese sentido, agregó que de resultar más personas contagiadas por el coronavirus, deben permanecer en cuarentena de forma inmediata hasta pasar su cuadro clínico.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE | Otra menor fallece por COVID-19 en el Hospital María

El coronavirus continúa cobrando vidas jóvenes en el territorio hondureño, siendo una menor de 14 años una víctima más.

Este martes, en el Hospital María se confirmó el deceso de una adolescente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe señalar que el viernes pasado, un bebé de cuatro meses también murió a causa de este virus en el centro hospitalario en mención.

Según el último informe brindado por las autoridades del sanatorio, continúan internos 12 menos de edad, dos de ellos, de 7 y 17 meses se encuentran en la UCI.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario