Nacionales Sucesos

Envían a la cárcel a hombre que asesinó a machetazos a su pareja en Danlí

hombre
cable color cable color

Un hombre fue enviado a la cárcel luego de asesinar a su expareja a machetazos debido a que ella decidió no regresar con él.

El suceso ocurrió el domingo 25 de abril del año en curso, en la aldea “Plan LargoLas Ánimas, Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Lea También: Hondureño de la tercera edad asesinó a un sujeto que intentaba violar a su hija no vidente

De acuerdo a relatos, el sujeto llegó a la casa de la madre de su hija con un arma blanca, tipo machete, y atacó a Wendy Ondina Martínez Martínez, hiriendo su cuerpo hasta provocarle la muerte.

Después de la acción violenta, el autor del crimen, identificado como José Manuel García Cruz, huyó del lugar.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron, días después, por escándalo público en el municipio de Teupasenti, del departamento ubicado al oriente del país.

El 4 de mayo, García Cruz se presentó a su audiencia inicial donde se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de feminicidio agravado.

Asimismo, el imputado fue enviado al centro penal de la ciudad de Danlí, El Paraíso, lugar donde deberá cumplir con esta medida.

Lea También: BRUTAL | Acribillan hombre en la 14 calle del barrio Medina de San Pedro Sula

El Código Penal vigente establece que las penas por el delito de feminicidio agravado tiene un condena de 25 a 30 años de prisión.


Más leído


“Si ven un anuncio en redes sociales ofreciendo vacunas es un engaño”, doctor Francis Contreras

La salud de los hondureños está en riesgo, luego de que se denunciara que se están vendiendo vacunas anticovid en el mercado negro y en redes sociales.

Según información, el Ministerio Público, comenzaría una investigación para dar con el paradero de los responsables que venden de forma ilegal estas vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro