Coronavirus Internacional Salud

Vacuna anticovid de Pfizer para menores de 5 años podría estar lista en febrero

Vacuna
cable color cable color

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech para menores de 5 años podría estar disponible para usarse a finales de febrero.

De acuerdo con el diario, The Washington Post, las farmacéuticas presentarán este 1 de febrero una solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para esta versión del inoculante.

Lea También: Marco Bográn asegura que, si su madre necesitara una operación, la llevaría al Hospital Móvil

En ese sentido, la inyección está enfocada a niños entre 6 meses y 5 años, por lo que sería la primera vacuna en el mercado para ese grupo poblacional.

Por su parte, la FDA hizo un llamado a las empresas para que envíen solicitudes a los reguladores y que estos inicien a revisar los datos obtenidos tras administrar dos dosis del fármaco.

Pfizer y BioNtech determinaron que la administración del medicamento en este sector de menores de edad es segura y ahora analizan los resultados con una inoculación de refuerzo, sin embargo, los mismos no estarán disponibles hasta finales de marzo.

Lea También:  GALERÍA| Así inicia el año lectivo 2022 en varios centros educativos a nivel nacional

Es preciso mencionar que, en el ensayo los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos inyecciones de 3 microgramos, lo que representa una décima parte de las dosis administradas a los adultos, con tres semanas de diferencia.


Le puede interesar:


Inician ensayos para la inoculante contra el VIH en humanos

VIH

La enorme farmacéutica Moderna y la organización sin fines de lucro, la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) informaron que las primeras dosis de vacuna contra esta enfermedad ya fueron aplicadas en seres humanos.

Esta vacuna está diseñada a base de ARN mensajero, la tecnología que obtuvo bastante éxito al momento del desarrollo de medicamento para reducir los contagios del Covid-19.

Lea nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro