Nacionales

Primera dama presente en videoconferencia liderada por el Papa Francisco

dorada ice

En el marco del lanzamiento del nuevo Pacto Global Educativo, el Papa Francisco realizará una videoconferencia mundial desde El Vaticano, en Roma.

En apoyo a esta iniciativa, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobiernos de América Latina (ALMA), participará en la videoconferencia virtual.

Lea También: En misa de Jueves Santo, Papa Francisco honra labor de los que luchan contra el COVID-19

“Nos hemos reunido nuevamente de manera virtual con las primeras damas que conformamos ALMA, con el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, y todo su equipo técnico de la organización. Coordinamos acciones a desarrollar en el marco del lanzamiento del pacto global educativo que promueve el Papa Francisco desde El Vaticano”, explicó.

El encuentro se realizará el próximo 5 de junio, con el que enviarán un mensaje a las naciones, “sobre el mundo que queremos dejarle a nuestras futuras generaciones y el cuido que debemos darle a nuestro planeta para contrarrestar los efectos del cambio climático a través de nuevas conductas culturales y ecológicas”.

Lea También: RNP asegura que comicios electorales de 2021 no corren ningún peligro

Es importante destacar que, la Congregación para la Educación Católica, es un organismo promovido por la Santa Sede, con la que coordinan iniciativas académicas.

También le puede interesar:

Primera Dama pide no caer en las Fake news del Covid-19

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, instó a la población a visitar los sitios oficiales de información con respecto al Covid-19 para así evitar caer en “noticias Falsas o Fake News”.

La primera dama posteó un video en su cuenta de twitter acompañado del siguiente texto:

“Los sitios oficiales que el Gobierno de @JuanOrlandoH utiliza para informar sobre el #COVID19 en #Honduras: covid19honduras.org, @COPECO_HONDURAS y la @saludhn”.

“No caigan en la desinformación que genera pánico por culpa de #FakeNews o noticias falsas”, escribió.

En el vídeo las autoridades del gobierno brindan varios tips para poder identificar lo que son “noticias falsas” al tiempo que recordaron los medios oficiales del gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro