Internacional Nacionales Titulares

Papa Francisco intercederá ante la ONU por ayuda para Honduras

Papa Francisco
cable color cable color

El Papa Francisco aceptó la solicitud de convertirse en una voz a favor de Honduras en la búsqueda de apoyo internacional para la reconstrucción del país tras los daños provocados por la pandemia y las tormentas Eta e Iota.

Según informó el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, quien se reunió con el Santo Padre, “le pedimos que intercediera por Honduras ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y respondió que con gusto lo hacía”.

Lea También: Canciller Rosales discute sobre migración y daños de Eta e Iota con secretario de EEUU

El funcionario, acompañado del coordinador general de gobierno, Carlos Madero, y el embajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Cordero, tuvieron una exitosa reunión con el Papa este 23 de mayo.

“Es un momento muy difícil para nosotros y esa vocería que puede darnos un líder mundial como el Santo Padre es muy importante”, dijo el canciller.

De acuerdo con los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), unas 437 mil personas fueron afectadas directamente y unas 3.9 millones de manera indirecta por las tormentas Eta e Iota, dejando un impacto económico de 2,170 millones de dólares.

Lea También: Congreso Nacional aprueba dictamen para la reconstrucción de viviendas dañadas por el paso de las tormentas Eta e Iota

Abogar por vacunas

Otro de los temas que trató Rosales con el Papa Francisco, fue las vacunas, a quien se le solicitó abogar por la equidad de los antídotos para que los países menos desarrollados puedan acceder a ellas.

Este encuentro forma parte de la gira que el canciller y el ministro de coordinación general de gobierno realizan por Europa para conseguir ayuda en el Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro