Coronavirus Nacionales

Suyapa Figueroa considera insuficiente el personal de salud para casos de coronavirus

Suyapa Figueroa
cable color

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, manifiesta que el personal de los hospitales hondureños, es insuficiente ante el aumento de contagios por coronavirus en la población.

Según Suyapa Figueroa, los médicos y enfermeros están laborando más de lo debido y lamentó que varios de sus colegas se han ausentado ya que han dado positivo al coronavirus.

Lea también: VÍDEO: Diputado Juan Diego Zelaya da positivo por COVID-19

Asimismo, se refirió al aumento de casos, y afirma que se estaría llegando al límite de atenciones a pacientes infectados por Covid – 19, basándose en que se están atendiendo personas con esta enfermedad en hospitales que no estaban destinados para esta tarea.

En consecuencia, la galena solicita a las autoridades que acondicionen los centros asistenciales y se necesita contratar más personal médico en esta emergencia por la creciente demanda.

Lea también: Niegan que mascarillas provoquen déficits de oxígeno por inhalación del propio CO2

Indudablemente se necesita más personal, y que sea un personal calificado”, mencionó la líder de los expertos en salud del país.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron sobre un nuevo repunte en los casos de COVID-19, que pasan a totalizar 4,752 mientras los decesos aumentan a 196 en todo el territorio.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 544 pruebas, un total de 112 resultaron positivas, y 432 negativas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario