coronavirus
Coronavirus Nacionales

Velorios habrían ocasionado brote de COVID-19 en Copán

Copán
Imagen referencial
coronavirus

Un brote de coronavirus COVID-19 mantiene preocupados a los hondureños en el departamento de Copán.

De acuerdo a los médicos, esta situación se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos que siguen acudiendo a velorios y otro tipo de reuniones, en plena pandemia.

“Mucha displicencia en el uso de las medidas de seguridad y tarde o temprano eso iba a pasar la factura”, aseguró uno de los galenos.

Lea También: Suyapa Figueroa considera insuficiente el personal de salud para casos de coronavirus

Actualmente, el departamento de Copán reporta un total de 22 casos positivos, de los cuales, cuatro ya se han recuperado.

Entre los contagios destacan siete agentes de la policía nacional, quienes ya fueron confinados en una posta policial.

También le puede interesar:

Ministra Alba Consuelo Flores: “El sistema de salud no está colapsado”

Ante los fuertes rumores sobre el supuesto colpaso del sistema sanitario, infundados en las declaraciones de algunos galenos en la zona norte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, salió al paso para apagar las llamas y desmentir esta afirmación.

La ministra Alba Consuelo Flores, detalló que las unidades de atención para pacientes COVID-19 de los hospitales públicos y privados no han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, enfatizó que no por esto, la población se puede confiar.

“Tenemos espacios en salas de cuidados intensivos, tenemos la capacidad de atender a nuevos pacientes, pero, tenemos preocupación por las próximas semanas si la población no toma las medidas de seguridad”, dijo Flores.

Lea También: Infectados por COVID-19 en el mundo, cerca de los 6 millones

La funcionaria reveló que precisamente para evitar un colapso, se están habilitando más salas y se están hospitalizando pacientes solo con situación grave.

Agregó que se está trabajando arduamente para la contratación de nuevo personal asistencial, que ayudará en gran medida a la atención de los pacientes afectados con el patógeno viral.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus