Internacional Nacionales Titulares

GALERÍA| Papa Francisco recibe a la presidenta Castro en la Ciudad del Vaticano

Castro
cable color cable color

Su Santidad, el Papa Francisco, recibió a la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, en una Audiencia Pontificia en el Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano.

El encuentro inició alrededor de las 9 de la mañana (hora en el Vaticano) donde se saludó a la delegación hondureña y, posteriormente, “tuvo lugar el acostumbrado intercambio de presentes entre el sucesor de Pedro y la mandataria”.

Lea También: Honduras tendrá el apoyo en el sector productivo agrícola por parte de la FAO

El Papa le ofreció a la gobernante un ramo de olivo realizado en bronce además de varios documentos pontificios, por su parte, la jefa de Estado le obsequió al Pontífice una estatua de la Virgen de Suyapa, un volumen de su biografía y un rosario de madera local.

Reunión con Cardenal Pietro Parolin

Seguidamente, la titular del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con el Cardenal Pietro Parolin y el monseñor Paul Richard, donde hablaron sobre las buenas relaciones bilaterales y el deseo por fortalecerlas más.

La presidenta Xiomara Castro durante el coloquio con el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolín

“Se refirieron a la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en los ámbitos de la educación y la sanidad, así como en el de la caridad, la atención a los inmigrantes y la lucha contra la pobreza”, indican desde Vatican News.

Agenda en Italia

El día de ayer (19/10/22), Castro tuvo una junta con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal en la ciudad de Roma donde tocaron temas sobre lazos de amistad y cooperación pata atraer inversión a Honduras.

Lea También: Al menos un 20% de los infectados por Covid-19 se recuperan entre seis y 18 meses después del virus

La líder política hondureña, disertó en la inauguración del Foro Mundial de Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA, o más conocida como FAO).

Castro

La delegación que acompaña a la gobernante, está conformada por el canciller de la República, Enrique Reina; su secretario privado, Héctor Zelaya; y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro