Nacionales Salud Titulares

Presidente Hernández ordena suspender vacunación de empleados administrativos ante denuncias de personal sanitario

Presidente Hernández
dorada ice

Luego de las denuncias emitidas por personal sanitario que cuestionaban el hecho de que la Secretaría de Salud priorizara vacunar a burócratas antes que, a primera línea, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó suspender la inoculación de empleados administrativos hasta que logren inmunizar a todos los trabajadores que combaten directamente el coronavirus.

El mandatario actual calificó como “inaceptable” que personal administrativo de Salud esté siendo vacunado, mientras médicos y enfermeras hacen fila.

«He visto muchas denuncias de que médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y demás de clínicas y hospitales privados no han sido vacunados aún”, dijo.

Lea También: Denuncian que Salud prioriza vacunar a personal administrativo antes que a primera línea

En ese aspecto, solicitó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y al Programa Ampliado de Inmunizaciones a que detuvieran inmediatamente el proceso y pongan énfasis en el personal de primera línea de sector público y privado.

Para cerrar, manifestó que firmará convenios con empresas privadas para que importen vacunas siempre y cuando la apliquen de forma gratuita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario