Nacionales Titulares

¿Por qué trasladaron al expresidente Juan Orlando Hernández en helicóptero?

Hernández Helicóptero
dorada ice

Este miércoles 16 de marzo de 2022, el expresidente Juan Orlando Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en helicóptero para su segunda audiencia en el proceso de solicitud de extradición hecha por Estados Unidos en su contra.

El exmandatario viajó vía aérea acompañado por agentes de seguridad desde la sede de las Fuerzas Especiales hasta las instalaciones del Poder Judicial en Tegucigalpa.

Lea También: VIDEOS | “Futuro incierto” De traje y en helicóptero llega Juan Orlando Hernández a la CSJ

Dicha medida tiene una razón, ya que, según el director de las Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez Suazo, existía una amenaza de que un grupo de personas frenaría la movilización vía terrestre para que el imputado no llegara a la hora estipulada a su audiencia.

«Se trasladó vía aérea porque había información que si se trasladaba vía terrestre simpatizantes evitarían que Policía llegara con la caravana a la hora programada», precisó el comandante.

Asimismo, detalló que el Hernández también será transportado en helicóptero a lugar que el juez establezca una vez termine la actual instancia judicial.

Igualmente, Suazo manifestó que para garantizar la seguridad del exmandatario, el dispositivo desplegado este día está integrado por 280 efectivos.

Lea También: GALERÍA| Simpatizantes muestran apoyo a expresidente Hernández en las afueras de la CSJ

Por otra parte, en cuanto a la estadía del imputado en la sede de las Fuerzas Especiales, el comisionado informó que recibe asistencia médica constante, con una medición de signos cada cuatro horas y proporción de medicamentos al tiempo indicado.

«La salud del expresidente Juan Orlando Hernández es muy buena, hay un médico a su disposición», agregó.

Cabe recordar, que el Gobierno de Estados Unidos acusa al exmandatario de tres cargos relacionados al tráfico de droga y uso de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro