Nacionales Politica Titulares

Segundo corte del CNE ratifica triunfo de Yani Rosenthal en el Partido Liberal

cable color

El Consejo Nacional Electoral comparte su segundo boletín informativo en el cual el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal consolida aún más su ventaja sobre sus rivales Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas con un total de 1924 actas procesadas.

Las estadísticas preliminares del segundo corte del CNE ubican a Rosenthal como inminente candidato presidencial por el liberalismo con 98,053 votos, le sigue Luis Zelaya con 52,711 sufragios a favor y por último Darío Banegas con 31,901 votos de un total de 1924 actas escrutadas.

Cabe mencionar que, en días anteriores, el ahora candidato presidencial por el Partido Liberal ratificó su triunfo gracias a los datos recopilados por su centro de estadística ubicado en un hotel capitalino, sin embargo, ahora con los resultados del CNE queda certificado oficialmente el gane del Movimiento Yanista.

Lea También: Yani Rosenthal: “El cambio viene y nadie nos detiene”

Por otro lado, en el Partido Nacional es el actual alcalde capitalino, Nasry Asfura, quien lidera las votaciones con más de 200 mil votos, una cifra muy difícil de alcanzar para el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, que ya aceptó su derrota.

Con respecto a la unidad del instituto político, el titular del Congreso Nacional señaló que hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones.

Mientras tanto, en LIBRE la tendencia favorece a la lider política, Xiomara Castro, que con 87,594 votos se consagra como la candidata, pues el movimiento de Nelson Ávila apenas tiene 15 mil sufragios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario