Nacionales

MP investiga venta falsa de vacunas contra el covid-19 en internet

Vacunas
cable color cable color

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, afirmó que la institución está haciendo una investigación de oficio, debido a que en algunos sitios web en internet están vendiendo vacunas contra el covid-19 de manera ilegal.

«El Ministerio Público ya está tomando cartas en el asunto en ese sentido, para que la gente no se deje sorprender y no vaya a comprar algún producto que en realidad no le va a funcionar», explicó Mora.

Mora agregó que las vacunas aprobadas por las autoridades hondureñas entran al país bajo condiciones estrictas como las cadenas en frío en las que deben permanecer.

Lea también: ARSA pide a hondureños no dejarse engañar por vacunas falsas

De igual forma, dijo que los investigadores ya tenían identificados al menos tres sitios web de ventas de vacunas contra el covid-19 de forma irregular, pero que al parecer estos aún no han vendido ninguna sino que las están ofreciendo.

Por otro lado, el portavoz del MP se refirió a las vacunas falsas decomisadas en México diciendo que las autoridades mexicanas arrestaron a 5 personas.

Lea también: Hermano de Jorge Cálix es “jefe de la MS”, dice María Luisa Borjas

«Yo se que son hondureños y que traían en una hielera, al parecer, estas vacunas rusas… son las autoridades mexicanas las que están procediendo a deducir las responsabilidades de estos ciudadanos», declaró.

Según Mora, si las vacunas hubiesen ingresado al país y se descubre tal hecho, las autoridades intervendrían desde la Fiscalía de Protección al Consumidor, la Fiscalía de Propiedad Intelectual y la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios.


Le puede interesar:


Vacunas decomisadas que venían para Honduras eran falsas

Luego de trascender el decomiso de un lote de más de 5 mil dosis de vacunas Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) reveló que son falsas.

A través de un comunicado detallaron que la sustancia que contenían esos frascos no correspondía a la dosis original de Sputnik V, luego de analizar los diseños y etiquetas de las mismas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario