Economia Nacionales

Presidente Hernández inicia proyecto de pavimentación en colonia San Miguel

dorada ice

Autoridades de gobierno informaron que comenzarán con el proceso de pavimentación de la colonia San Miguel, en el marco del proyecto “Fuerza de Tarea Honduras se Levanta” en el Distrito Central.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio inicio a la obra que comprende más de 130 metros lineales de tramo, que serán mejorados con concreto hidráulico y bordillos; dando un beneficio directo a más de cinco mil personas que transitan diariamente por la colonia San Miguel.

Hernández agregó que este 2021 será el año de reconstruir calles, alcantarillas, carreteras y casas, por lo que se necesitarán ingenieros, arquitectos, albañiles, generando así una gran cantidad de empleos.

Por su parte, los vecinos de la conocida colonia capitalina no escondieron su felicidad al enterarse de la noticia, ya que algunos manifiestan haber esperado 40 años para ver este sueño cumplido.

Cabe mencionar que, esta importante obra de infraestructura vial se ejecuta a través de Sedecoas con una inversión que asciende a más de un millón 30 mil lempiras.


Quizás te puede interesar:


Rolando Argueta: “En el Poder Judicial propiciamos un servicio con transparencia”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, presentó este lunes su informe anual en la cuarta y última legislatura del periodo de gobierno 2018-2022 en Honduras.

Argueta recalcó que pese a la pandemia del COVID-19 el Poder Judicial trabajó sin interrupciones, logrando emitir cerca de 40 mil sentencias en 2020.

Lea También: Mauricio Oliva: “La patria demanda de nuestras mejores actitudes, valores y potencialidades”

Además, fueron habilitados ocho nuevos edificios judiciales, “todas las obras han sido posibles no solo con el presupuesto asignado, sino también gracias a las prácticas administrativas y financieras”.

El funcionario detalló que en el año pasado se difundieron 1,492 resoluciones en la CSJ, en tanto a los Juzgados y Tribunales emitieron 39,192 sentencias y autos definitivos.

“Hemos avanzado en el Poder Judicial en propiciar un servicio con excelencia, trasparencia y calidad”, sostuvo.

También agregó que en su tercer año de gestión llevaron “al Poder Judicial y a nuestra amada Honduras a una nueva y mejor justicia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro