Nacionales

Rolando Argueta: “En el Poder Judicial propiciamos un servicio con transparencia”

Rolando Argueta
cable color cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, presentó este lunes su informe anual en la cuarta y última legislatura del periodo de gobierno 2018-2022 en Honduras.

Argueta recalcó que pese a la pandemia del COVID-19 el Poder Judicial trabajó sin interrupciones, logrando emitir cerca de 40 mil sentencias en 2020.

Lea También: Mauricio Oliva: “La patria demanda de nuestras mejores actitudes, valores y potencialidades”

Además, fueron habilitados ocho nuevos edificios judiciales, “todas las obras han sido posibles no solo con el presupuesto asignado, sino también gracias a las prácticas administrativas y financieras”.

El funcionario detalló que en el año pasado se difundieron 1,492 resoluciones en la CSJ, en tanto a los Juzgados y Tribunales emitieron 39,192 sentencias y autos definitivos.

“Hemos avanzado en el Poder Judicial en propiciar un servicio con excelencia, trasparencia y calidad”, sostuvo.

También agregó que en su tercer año de gestión llevaron “al Poder Judicial y a nuestra amada Honduras a una nueva y mejor justicia”.

Inversión

Rolando Argueta, señaló que en 2020 se entregaron ocho nuevos edificios con una inversión de L 42.7 millones. De igual manera, ejecutaron 130 proyectos de reparación de infraestructura judicial con una financiación de L 60.2 millones.

Por otro lado, el poder Judicial realizó 2,750 audiencias virtuales, con un promedio de 25 diariamente hasta este 25 de enero.

Lo anterior con el fin de que reclusos de alta peligrosidad pudieran comparecer desde los centros penitenciarios y así se pudiera prevenir situaciones lamentables, explicó el titular.

Lea También: ¿EMBARAZADA? | Debbie Bertrand sorprende a sus seguidores con fotografía

Finalmente, detalló que construyeron salas virtuales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades, mismas que se utilizarán después de la pandemia.


Le puede interesar


Presidente Hernández: “El 2021 será mi último año de gobierno”

Pese a toda la ola de especulaciones generadas en torno a una remota posibilidad de reelección, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aclaró que el 2021 será su “último año de gobierno”.

Presidente Hernández

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario