Fiestas Patrias 2023 Titulares

«Viva Honduras» | Presidenta Xiomara Castro enciende la pasión patriótica con el Grito de Independencia

Castro
   
cable color

La mañana de este 15 de septiembre fue testigo de un emotivo Grito de Independencia en el Parque Central de Tegucigalpa, presidido por la mandataria Xiomara Castro, acompañada de el alcalde Jorge Aldana el presidente del legislativo, Luis Redondo.

Ante los medios de comunicación, la presidenta Castro exclamó con fuerza: “¡Viva Honduras, viva Centroamérica, viva la República, viva la Independencia!”.

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, tuvo el honor de leer el acta de independencia, marcando así el inicio de una celebración nacional que unirá a miles de hondureños en torno a su historia y cultura.

Lea También: ¡Celebremos la Independencia! Descubre la ruta de los desfiles patrios en la capital

En la capital, el epicentro de la celebración será el Estadio Nacional José de la Paz Herrera ‘Chelato Uclés’, donde alrededor de 80 colegios y miles de ciudadanos se reunirán para disfrutar de las impresionantes presentaciones artísticas preparadas por los estudiantes.

La marcha patriótica partirá desde el bulevar Suyapa, frente a Plantas Tropicales, y avanzará hacia el Estadio Nacional, siguiendo la ruta tradicional. Los estudiantes, vestidos con trajes típicos y ondeando banderas, mostrarán su orgullo nacional en un desfile lleno de alegría y cultura.

Lea También: ¡Honduras conmemora su 202 aniversario de independencia! 

Además, en el bulevar Morazán, simpatizantes de la Resistencia Popular se reunirán para marchar hacia el Estadio Nacional en una movilización convocada por el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Esta conmemoración del 202º aniversario de la Independencia de Honduras promete ser una jornada llena de patriotismo y cultura, donde los hondureños se unirán para celebrar un hito histórico en la nación.


Le puede interesar:


Descubre el proceso de confección detrás de los imponentes trajes de palillonas

Trajes de fantasía, alta costura elaborados por diseñadores, es algo que para muchos no se necesita tiempo, sin embargo es todo lo contrario.

En el marco de las fiestas de independencia en Tegucigalpa, se considera que es una de las sedes de belleza, talento y creatividad, la mayoría de los diseñadores expresan que todos los trajes creados llevan plasmados su visión según lo que desee transmitir el centro educativo.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario