cable color
Clima Nacionales Titulares

“SERÍAN DESTRUCTIVOS” | Cenaos recalca que la temporada lluviosa del 2024 traerá poderosos huracanes a Honduras

Farmacia Simánficensael-ahorro

Por medio de un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió a la ciudadanía de la intensa temporada lluviosa que le espera a Honduras durante el 2024 y en la cual se pronostica la llegada de poderosos ciclones.

Las autoridades de Honduras mencionan que “se mantiene en constante preparación para brindar respuesta a la población sobre todo en la temporada ciclónica en los meses de septiembre, octubre y noviembre donde se espera la formación de 40 a 42 tormentas tropicales en las cuencas del Pacifico y el Atlántico”.

Lea También: ¿Valle de Sula continuará sumergida en capa de humo? Esto dijo Copeco

Según Copeco, “el próximo 1 de junio se formarían unas 23 tormentas tropicales, de los cuales 11 llegarían a ser hura-canes, cinco de ellos peligrosos, tres pasarían por agua o suelo del territorio nacional y uno de ellos sería destructivo”.

En ese sentido, “ante las posibles emergencias implican la participación y colaboración de toda la hondureñidad, sobre todo con la implementación de las medidas de prevención anticipatorias como el dragado de los grandes ríos como el rio Choluteca, Nacaome, Goascorán, en la zona sur del país, y el río Ulúa y Chamelecón en el Norte, así como el Aguán, Leán, y Cangrejal y sus tributantes, para evitar inundaciones”.

Lea También: Esto son los riesgos de la lluvia ácida que se presenta después de contaminación

Por lo pronto, piden a las municipalidades, barrios y colonias, proceder a limpiar las quebradas, ríos y riachuelos que cruzan o pasan por la comunidad para evitar el desbordamiento de los cauces.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web