Internacional Nacionales Politica

Presidenta Castro regresa al país este martes tras su visita a Colombia

Castro
dorada ice

La mandataria Xiomara Castro retorna este martes a Honduras, tras su visita a Colombia para asistir como invitada especial a la toma de posesión de Gustavo Petro el pasado domingo (7/8/22).

En su vuelo de regreso, fue abordada por compatriotas y otros latinoamericanos que quisieron tomarse una fotografía con la primera mujer presidenta de Honduras.

Lea También: Gustavo Petro asume como presidente de Colombia; mandataria Castro participa en el evento

La presidenta salió del país el día viernes (5/8/22) con una delegación designada, conformada por el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado Héctor Zelaya.

Presidenta Castro en Colombia

Al momento de la llegada al país sudamericano, a la presidenta la recibió el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

Un día más tarde, se reunión con varios de sus homólogos, como el de Argentina, Alberto Fernández; incluso, con el mismo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

De igual forma, se tomó fotografías saludando a la esposa del presidente de México, Beatriz Muller, y con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro, previo a su toma de posesión en Colombia

Toma de posesión de Petro

Gustavo Petro asumió oficialmente al puesto de gobernante tras su investidura en la que se hizo el traspaso de la banda presidencial en la Plaza Bolívar ubicada en la ciudad de Bogotá.

A Castro Sarmiento se le vio utilizando en el escenario principal utilizando un elegante atuendo de colores oscuros al mismo tiempo que dos pequeñas insignias, una de la bandera de Honduras y una tipo circular que llevaban los demás invitados especiales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro