Internacional Titulares

Gustavo Petro asume como presidente de Colombia; mandataria Castro participa en el evento

Gustavo Petro
dorada ice

Gustavo Petro Urrego asume oficialmente como el nuevo presidente de Colombia, tras la investidura que se conmemoró este domingo (7/8/22) en la cual participó la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

El evento inició en horas de la tarde, en la que destacó el recorrido de Petro acompañado de su esposa y su familia (hijos y nietos) desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá.

Lea También: CONOCELO AQUÍ| ¿Quién es Gustavo Petro? El primer presidente de izquierda en Colombia

Gustavo Petro

A su llegada hicieron todos los actos protocolarios de la banda presidencial marcando un hecho histórico en Colombia, debido a que se convierte en el primer gobernante a escala nacional de ideología de izquierda.

De igual forma, juramentó a la vicepresidenta Francia Márquez, quien tiene una extensa trayectoria como una líder socioambiental y defensora de los derechos humanos.

Asimismo, hubo muchas presentaciones artísticas de danza, canto, arte y fotografía, teniendo mucha simbología de la naturaleza; y culturales con participación de grupos indígenas y actos folclóricos del país sudamericano.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro, previo a su toma de posesión en Colombia

Presidenta Xiomara Castro

La jefa de Estado, Xiomara Castro Sarmiento, salió en dirección a Colombia el pasado viernes en horas de la tarde con una delegación compuesta por el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado Héctor Zelaya.

Para el día sábado, tuvo importantes reuniones bilaterales sobre tema de interés con varios representantes de otros países como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y además, previo a su toma de posesión, con Petro.

En el acto de la toma de posesión, Castro Sarmiento, estaba en el escenario principal como invitada especial compartiendo espacio con el presidente de Chile, Gabriel Boric; el rey de España Felipe VI y muchas otras figuras relevantes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario