Nacionales

«Los sorprende con becas» | Escuela de Shin Fujiyama gradúa la primera promoción de estudiantes

dorada ice

Lo comenzó como un sueño ya es una realidad, la Escuela Bilingüe Villa Soleada, recibió la primera promoción de graduandos, noticia que llenó de emoción a su fundador Shin Fujiyama, quien inició este proyecto para ayudar a niños de escasos recursos y confrontar la violencia en El progreso, Yoro.

“Hace más de diez años me encontré trotando en las calles de El Progreso, pensando en cómo podemos confrontar la violencia en Villa Soleada, ya que existía una pandilla que estaba reclutando a todos los jóvenes de la comunidad. Tuve la idea de abrir una escuela bilingüe donde los niños podían tener una excelente educación y sacar a sus familias adelante”, indicó Shin Fujiyama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shin Fujiyama (@shinfujiyama)

Lea También: “SÍ SE PUDO” 🎤⭐| Hondureña Cesia Sáenz clasifica a la final del reality “La Academia”

Difíciles obstáculos 

Lograr este sueño fue un trabajo difícil de años y años, ya que no solo la falta de recursos se hizo presente, sino también la violencia que acecha las calles de la aldea Villa Soleada; sin embargo, no fue impedimento para continuar con este objetivo.

“Me decían… esa comunidad tiene la tasa de graduación colegial más bajo del país de Honduras, 0% de la comunidad se había graduado del colegio”, detalló.

“Las familias venían del bordo del río sin electricidad ni agua potable, pero con un espíritu indomable para sacar adelante sus familias”, destacó.

De promesas a realidad

Pero el sueño de estos académicos no llega hasta aquí, el youtuber Shin Fujiyama, después de realizar una serie de actividades sorprendió a los estudiantes con una beca de 25,000 Lempiras ($USD1,000), para continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Luego de tocar tierras hondureñas y conocer la necesidad de la comunidad, se prometió ayudar a los jóvenes y comenzar con lo más importante; la educación.

“Mi promesa, todos los que se gradúen van a ser bilingües y listos para la universidad… Villa Soleada va ser la aldea más bilingüe del país, la aldea con la tasa de educación más alta del país”, expresó.

El video completo aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario