Internacional Titulares

Presidenta Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro, previo a su toma de posesión en Colombia

presidenta
cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tuvo un encuentro con su homologo electo de Colombia, Gustavo Petro, previo a su toma de posesión que se realizará mañana donde aquirirá el mando del país sudamericano.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, como parte de los actos que se realizan antes de que este domingo Petro asuma la presidencia de su país, mediante el acto solmene de la toma de posesión, convirtiéndose en el primer presidente más izquierdista en mucho tiempo.

Lea También: CASO BELKIS MOLINA | Encuentran vehículo de joven desaparecida en Santa Cruz de Yojoa

A través de su cuenta de Twitter la mandataria publicó una foto de la ocasión que acompañó con un emotivo mensaje: «¡Morazán y Bolívar soñaron una patria grande y hoy estamos aquí para construir ese sueño!»

Por otro lado, la gobernante hondureña también sostuvo una reunión con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, p ara conversar sobre la cooperación para fortalecer la CELAC y la respuesta a la crisis mundial alimentaria y energética.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja tres jóvenes muertos en San Pedro Sula

Cabe destacar, que ambos políticos destacaron de su reunión el tema de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el cual es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 32 países soberanos que integran América Latina y el Caribe.


Le puede interesar:


Autoridades confirman captura de hondureño vinculado al extraditado Bayron Ruiz tras ser deportado de EEUU 

hondureño

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras, confirmó este sábado (06/08/2022), la captura del hondureño Joel Santos Rodríguez cuando regresaba al país en calidad de repatriado en vuelo de Estados Unidos. 

De acuerdo con la información, la captura del hondureño se debe a un requerimiento judicial emitido en abril de 2019 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, “por el delito de tráfico ilegal de droga agravado”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario