Coronavirus Internacional

PREOCUPANTE: México contabiliza dos muertes por coronavirus

Pruebas de antígeno
dorada ice

La expansión del coronavirus en América Latina es alarmante, y es que las autoridades sanitarias de México confirmaron la segunda muerte por la enfermedad en ese país.

En ese aspecto, el segundo deceso por coronavirus en México es un paciente de 74 años que viajó a Estados Unidos hace unas semanas, y tenía 15 años de padecer hipertensión.

Sin embargo, el director de Epidemiología mexicano, José Luis Alomía aseguró que la muerte aún está bajo caso de sospecha, por lo que están a la espera de resultados.

Lea También: COVID-19 reporta más de 10 mil muertos a nivel mundial

México reporta 448 casos sospechosos de coronavirus, y otros 921 ya se se descartaron.

Las autoridades enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que actúe de forma decidida ante el problema de salud pública y crisis ecónomica del coronavirus.


Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19

Un total de ocho mil unidades de Interferón Alfa 2B para detener la propagación del COVID-19, solicitó Honduras a Cuba.

Así lo informó, el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, quien asegura que ya se puso en contacto con el embajador cubano en Honduras, para plantearle la necesidad de dotarse de este medicamento con el fin de ponerle un alto al COVID-19.

En ese aspecto, Ayala confirmó que se gestionará la solicitud con el ministro de COPECO, Gabriel Rubi para que se les haga llegar el insumo médico de forma inmediata que no sabe si se hará por donación, canje o venta.

Lea También: Salud confirma 12 casos más de coronavirus y la cifra se eleva a 24

Cabe destacar que, el Interferon Alfa 2B es un remedio cubano que se utiliza par atender pacientes con coronavirus en la isla caribeña.

El medicamento ya probó su eficiencia en otras infecciones virales.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá la respuesta a la solicitud hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario