Nacionales

Marca País premiará mejores vídeos que representen el orgullo e identidad nacional

Marca País
dorada ice

La estrategia público-privada Marca País, lanzó el concurso “Gran Embajador Marca Honduras”, con el fin de promover y fomentar el orgullo e identidad nacional en los jóvenes.

En ese sentido, Marca País siempre a premiado todos los años a centros educativos que destacan en los desfiles del 15 de septiembre, y este año no iba a ser la excepción.

Lea también: Presidente Hernández: “No podemos volver a la nueva normalidad sin usar mascarilla” 

A pesar de la situación que atraviesa el país, producto de la pandemia, el concurso virtual “Gran Embajador de Marca Honduras 2020” premiará a los estudiantes más creativos que representen con orgullo la Identidad Nacional de Marca Honduras, en un vídeo de un minuto.

Los tres premios serán por cada departamento

Según expresó la Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, este año no habrá muchas premiaciones en comparación a concursos anteriores por la actual crisis.

Lea también: MARIO ZELAYA: Ordenan repetir único juicio en el que salió victorioso

Detalló que las únicas categorías a premiar son: Marca País, Pilar de Orgullo e Identidad Nacional, mismos que serán otorgados a tres estudiantes por departamento en los niveles de pre-básica, básica y media.

Marca País

En cambio, el mayor premio “Gran Embajador de Marca Honduras” lo obtendrán los primeros lugares de cada nivel de los departamentos del país.

¿En qué consiste el premio?

Los jóvenes que resulten ganadores en las categorías antes mencionadas, se llevarán de premio una computadora portátil.

El objetivo de este premio, es ayudar a todos los estudiantes con la nueva normalidad de estudiar en línea a causa de la pandemia, y así tengan una oportunidad de seguir con sus estudios.

Lea también: IMPORTANTE: Suspenden ensayos de vacuna de Oxford por efectos adversos

Estas computadoras las estará obsequiando Marca Honduras en conjunto con el Comité Cívico Nacional, que aportará otros 15 ordenadores portátiles.

Para ser partícipes de estos premios, los alumnos tienen hasta el miércoles 30 de septiembre para enviar su vídeo.

Condiciones del concurso

Los colegiales deben elegir a su criterio qué tipo de representación artística van a hacer en el vídeo destacando lo mejor del territorio hondureño.

La manifestación artística las puede hacer sobre turismo, gastronomía, identidad nacional, música, folklore, literatura, productos de calidad, aunque todo queda a creatividad de cada uno.

Además, en el concurso se contará con la participación de un jurado calificador que estará evaluando cada vídeo de los participantes.

Criterios a evaluar

Los criterios a evaluar por las autoridades y jurado del concurso:

  1. Creatividad e innovación de la representación (25 por ciento),
  2. Empleo de los elementos y colores de Marca País Honduras (15 por ciento), visibilidad y demostración de elementos de la identidad nacional (15 por ciento),
  3. Expresión corporal y verbal (15 por ciento)
  4. Comunicación apropiada y efectiva del mensaje (20 por ciento).

Cabe mencionar, que los detalles y condiciones del concurso están disponibles en las redes sociales del Marca país, también el formulario a llenar por los concursantes.

Honduras: www.marcahonduras.hn/concurso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro