Nacionales

Nasralla destaca en sus redes- renuncia de SALVADOR MONCADA como embajador de Marca País

dorada ice

Hasta el momento la supuesta renuncia del reconocido científico hondureño no ha sido confirmada por una fuente oficial.

Salvador Nasralla publicó anoche en sus redes sociales la supuesta renuncia del científico y académico hondureño reconocido a nivel mundial, Salvador Moncada, como embajador de la Marca País, una iniciativa impulsada por el gobierno de Honduras.

Lea También: 20 legisladores de EE.UU. piden a Trump que se repitan elecciones en Honduras

Según el escrito que circuló anoche y que hasta el momento no ha sido confirmado por una fuente oficial, Moncada desiste de su nombramiento por considerar que hay muchos rasgos de fraude en el reciente proceso electoral.

Además, menciona otras causas como: subvertir la voluntad popular y la represión violenta de la población.

La Marca País es una iniciativa del gobierno de Juan Orlando Hernández que busca generar un sentido de pertenencia mediante la potenciación del orgullo nacional.

Sir Salvador Moncada se unió a ella en julio de 2015.

¿Quién es Salvador Moncada?

Salvador Moncada es uno de los investigadores hondureños más conocidos a nivel mundial por sus contribuciones científicas.

renuncia de Salvador Moncada como embajador Marca PaísNació en Tegucigalpa el 3 de diciembre de 1944. Se doctoró en medicina y cirugía en la Universidad de El Salvador, y en farmacología y ciencias en Londres.

Ha sido profesor visitante en diferentes universidades de Europa, Estados Unidos, Hispanoamérica y Japón; desde 1972 asesoró en materia de educación médica en numerosas ocasiones a la Organización Panamericana de la Salud.

Es miembro de la Royal Society, de la Sociedad Británica de Farmacología, de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, de la Sociedad Farmacológica Peruana y académico de Honor de la Real de Medicina de Valencia.

Es también doctor Honoris causa por las universidades de Honduras, Cantabria y Complutense de Madrid.

Posee cinco patentes correspondientes a distintos fármacos, y es autor, colaborador o director de unas cuatrocientas publicaciones científicas.

Fue parte del laboratorio John Vane del Real Colegio de Cirujanos de Londres, en donde logró importantes hallazgos sobre la acción de la aspirina y su empleo en el tratamiento de los padecimientos cardíacos; así como los efectos de las sustancias contenidas en la viagra sobre el funcionamiento del cerebro.

También es parte de un equipo de investigadores que han descubierto un mecanismo por medio del cual se logra entender el crecimiento de las células cancerígenas.

En 1990 consiguió uno de los máximos galardones de su carrera al serle concedido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, compartido con el enzimólogo español Santiago Grisolía, por sus méritos «en los campos afines de la bioquímica y de la farmacología».

cable color jetstereo viaje el-ahorro