Nacionales

Miembro de la Mesa Multisectorial en desacuerdo con que el transporte público circule al 100 por ciento de su capacidad

transporte seguridad
cable color cable color

Diferentes reacciones provocó el anuncio de que a partir del día lunes el transporte público estará habilitado para circular con el 100 por ciento de su capacidad.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, dejó en claro su postura acerca de que el transporte público realicen sus recorridos prácticamente llenos.

Lea también: Transporte público ya podrá circular con el 100 por ciento de su capacidad

Chirinos opina que el sistema de salud no está robustecido y adelantó que “la factura la vamos a pagar a corto o mediano plazo”.

Recordó que anteriormente presentaron a la Mesa Multisectorial la solicitud de pasar a una segunda fase en el Distrito Central y San Pedro Sula, al igual que la circulación de dos dígitos.

Sin embargo, la variable sanitaria es más importante, por lo que no aprobaron dichas iniciativas.

Lea también: Estos son los principales cambios que presenta la nueva Ley Electoral que se discutirá este miércoles

Esperaríamos que podemos mejorar este tipo de acciones que no vienen a ayudar en nada, solamente por quedar bien con un sector, va a quedar mal con el 99 por ciento de la sociedad hondureña”, exclamó.

Contrario a lo dicho por Chirinos, los comerciantes en los mercados de Comayagüela, esperan que esta decisión dinamice el flujo de compradores en estos lugares, ya que consideran no llegan ante la falta de transporte.

Cabe recordar que durante dos días consecutivos los transportistas realizaron tomas de calles y carreteras a nivel nacional exigiendo llegar un acuerdo con las autoridades para que cumpliera con sus exigencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario