Nacionales

Posponen nuevamente la sentencia del ex congresista hondureño Fredy Nájera

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

La lectura de sentencia para el ex diputado hondureño, Fredy Nájera, acusado de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas hacia los Estados Unidos, volvió a ser reprogramada, pero esta vez para el próximo 15 de octubre.

El juez estadounidense Paul Gardephe, decidió mover la sentencia que estaba prevista para este 03 de septiembre, a petición de la defensa del hondureño.

Los abogados explicaron que la Oficina de Libertad Condicional, aún no presenta un informe de investigación de presencia revisado para abordar las objeciones planteadas.

Lea También: Fredy Nájera pagaría millonaria cifra tras declararse culpable

Lea También: Wilter Blanco, Matta Waldurraga y Fredy Nájera, narcos con procesos en EEUU a quienes la justicia hondureña aguarda

En enero del año 2018, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, pidió cadena perpetua para Fredy Nájera, por considerar que se aprovechó de su posición en el Congreso Nacional entre 2006 y 2018, para traficar drogas con consentimiento hacia los Estados Unidos.

Asimismo, lo ubican como responsable de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína.

No obstante, la defensa considera que por los delitos antes mencionados, debe aplicársele una pena de 40 años de reclusión.


Quizás te puede interesar:


Desde militares de alto rango hasta políticos sobornó Geovanny Fuentes, según investigación de EEUU

Nuevos documentos oficiales de la fiscalía de los Estados Unidos sobre el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez han salido a la luz.

Según indican los fiscales del país norteamericano, Fuentes “estableció un laboratorio donde producían enormes cantidades de cocaína, alimentada por barcos cargados de base de coca traída de contrabando desde Sudamérica, para bombear cocaína a Estados Unidos”.

 Lea También: Aplazan sentencia de narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

Además de esto, apuntan que “compró protección” al gobierno de Honduras, oficiales y militares de altos rangos, y como si eso fuera poco, se involucró en actos de violencia.

“El acusado sobornó a los que pudo y mató a los que no pudo”, cita el documento con el que los fiscales le solicitan al juez Kevin Castel una cadena perpetua, al tiempo que la defensa solicita una mínima de 40 años.

 Lea También: Esto hizo Geovanny Fuentes al ser declarado culpable por tres delitos relacionados al narcotráfico

Es preciso recordar que la lectura de la condena estaba programada para este lunes 30 de agosto, no obstante, fue reprogramada para el 19 de octubre.

Cabe señalar que Fuentes fue declarado culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseerlos.

Cablecolor
El Milagro