Internacional Titulares

Desde militares de alto rango hasta políticos sobornó Geovanny Fuentes, según investigación de EEUU

Geovanny Fuentes
dorada ice

Nuevos documentos oficiales de la fiscalía de los Estados Unidos sobre el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez han salido a la luz, salpicando a varias instituciones importantes del país.

Según indican los fiscales del país norteamericano, Fuentes “estableció un laboratorio donde producían enormes cantidades de cocaína, alimentada por barcos cargados de base de coca traída de contrabando desde Sudamérica, para bombear cocaína a Estados Unidos”.

Lea También: Aplazan sentencia de narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

Además de esto, apuntan que “compró protección” al gobierno de Honduras, oficiales y militares de altos rangos, y como si eso fuera poco, se involucró en actos de violencia.

“El acusado sobornó a los que pudo y mató a los que no pudo”, cita el documento con el que los fiscales le solicitan al juez Kevin Castel una cadena perpetua, al tiempo que la defensa solicita una mínima de 40 años.

Lea También: Esto hizo Geovanny Fuentes al ser declarado culpable por tres delitos relacionados al narcotráfico

Es preciso recordar que la lectura de la condena estaba programada para este lunes 30 de agosto, no obstante, fue reprogramada para el 19 de octubre.

Cabe señalar que Fuentes fue declarado culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseerlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario