Nacionales

Esto hizo Geovanny Fuentes al ser declarado culpable por tres delitos relacionados al narcotráfico

Fuentes Ramírez
cable color

El juicio que dejó un tsunami de acusaciones en contra de políticos, empresarios y presidentes hondureños, finalmente llegó a su fin, con el veredicto de los jurados que presenciaron en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el caso del hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue declarado culpable por tres delitos relacionados a la narcoactividad.

Medios que dieron cobertura al juicio, revelaron que al momento que Fuentes Ramírez conoció la la decisión de los jueces, levantó la mano y pidió mediante su intérprete, un permiso para que su familia pueda visitarlo en prisión, aduciendo motivos humanitarios.

Lea También: Presidente Hernández reacciona tras conocer sentencia de Geovanny Fuentes

Acto seguido, el narcotraficante dejó su silla, dobló sus rodillas en la sala y elevó una plegaria en medio de las lágrimas, pidiendo por el bienestar de sus parientes.

El juicio contra el hondureño inició el pasado 8 marzo, y fueron las pruebas y testigos presentados por la fiscalía fueron claves para hundir al acusado, quien fue catalogado como un narcotraficante «prolífico» y «asesino».

Lea También: Últimas deliberaciones de la fiscalía en juicio contra Geovanny Fuentes revelan que presidente hondureño recibió sobornos en 2019

De esta manera, el excapo volverá a los tribunales dentro de tres meses, para conocer la duración de su condena, una que podría ir desde 40 años hasta cadena perpetua.


Horas antes se informaba:


Corte de Nueva York declara culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes

Tras una larga deliberación el jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Geovanny Fuentes era acusado de los delitos de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, asimismo conspiración para poseerlos.

Apenas iniciando el juicio los fiscales neoyorquinos se fueron de frente contra Geovanny fuentes, y la primera impactante aseveración que hicieron es que el acusado se convirtió en un poderoso capo de la droga gracias a la supuesta colaboración que le prestó el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 Lea También: Cortés| Policía Nacional captura a supuesto asesino de líder indígena

Estas acusaciones fueron negadas por el mandatario, quien señaló que están basadas en testimonios de narcotraficantes confesos que buscan vengarse de él por su lucha contra el tráfico de drogas. 

En el juicio destacó el testimonio del ex líder del cartel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, quien aseguró que se asoció con Geovanny Fuentes por sus importantes contactos con el poder político.

Además, el “Cahiro” manifestó que pagó millonarios sobornos al designado presidencial, Ricardo Álvarez, y al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

En el proceso judicial el ente acusador también mostró fotografías de familiares del enjuiciado con armas de fuego y dinero en efectivo, asimismo un segundo testigo declaró que Fuentes Ramírez lavaba el dinero proveniente del tráfico de drogas a través de sus empresas.

De acuerdo a periodistas estadounidenses que dieron cobertura al juicio, la audiencia para la lectura de sentencia contra Geovanny Fuentes podría celebrarse el próximo 22 de junio a las 3 de la tarde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario