Nacionales Promociones

Cervecería Hondureña y Cámara de Comercio de Cortés unidos por el reciclaje

cable color

Con el fin de unir esfuerzos a favor del medio ambiente beneficiando a la ciudad de San Pedro Sula, Cervecería Hondureña, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la empresa recicladora INVEMA, firmaron una importante alianza estratégica para fortalecer el programa de recolección y reciclaje “Hagámosla Circular”.

A través de este programa, Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola se fijaron la meta de recolectar el equivalente al 100% de sus botellas plásticas, bajo un modelo de empaque circular, es decir, que las botellas que se comercializan en Honduras están siendo recolectadas y recicladas en el país y la resina que de ahí se obtiene, sirve para la producción de nuevas botellas plásticas.

Actualmente todas las botellas plásticas PET de Cervecería Hondureña contienen 50% de plástico reciclado hondureño en su composición, material recolectado y procesado localmente.

Cooperación conjunta

Cervecería Hondureña instalará colectores de botellas PET en las instalaciones de la CCIC y desarrollará una campaña conjunta de comunicación para promover y fortalecer la cultura del reciclaje entre la población que visita las instalaciones de la CCIC y el Bazar del Sábado.

Un modelo de empaque circular es un acto de responsabilidad con el medio ambiente, queremos que lo bueno retorne y en este esfuerzo, la población será nuestro principal aliado, ya que lo que antes era un desecho, hoy es una fuente de ingresos, expresó Francisco Cabañas, director ejecutivo de Fundación Cervecería Hondureña.

A través de Hagámosla Circular, desde que inició el programa en 2020 se han recolectado más de 30 millones de libras plásticas que pasaron a convertirse en resina plástica reciclada hondureña, procesada localmente por la empresa recicladora INVEMA, generando miles de empleos e ingresos para familias recolectoras.

Como parte de la alianza, INVEMA capacitará al personal de la CCIC e instalará estaciones recolectoras de plástico y estaciones para recolección de papel, promoviendo así el desarrollo de actividades de recolección de materiales reciclables en las instalaciones de la CCIC.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y solo uniendo esfuerzos vamos a poder dar pasos contundentes a favor del planeta. En INVEMA trabajamos por nuestro ambiente y somos un equipo junto a miles de familias recolectoras que son nuestros principales aliados”, dijo George Gatlin, gerente de INVEMA.


La participación de la CCIC pone de manifiesto que la empresa privada apuesta por un modelo de producción más sostenible. Cuidar del planeta y frenar los efectos del cambio climático es una responsabilidad de todos, como sector privado nos hemos encaminado a implementar las medidas necesarias en materia de sostenibilidad, queremos que este sea el inicio de una alianza nacional por el reciclaje”, apuntó Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

El programa de reciclaje tiene como meta la recolección de 15 millones de libras de plástico al cierre de año, convirtiendo el plástico en resina reciclada hondureña la cual era importada de Asia y ahora se produce localmente, para luego ser integrada en la elaboración de nuevas botellas como actualmente ocurre con la composición del 50% de plástico reciclado en todas las botellas PET de Cervecería Hondureña.

De esta forma Cervecería Hondureña, la Cámara de Comercio de Cortés e INVEMA, reiteran su compromiso con la sostenibilidad ambiental del país e invitan a otros sectores a sumarse a este tipo de iniciativas bajo el sueño de unir a la gente por un mundo mejor.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario