Espectáculos

VIDEO| “Chapo posada”: El supuesto evento navideño realizado por Ovidio y sus hermanos

chapo
dorada ice

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán realizaron una supuesta posada navideña en la que otorgaron cientos de regalos para sus trabajadores en el estado de Sinaloa.

Según los reportes, esta celebración se habría llevado a cabo entre el 16 y 17 de diciembre del año pasado, comenzando en las horas de la tarde y siendo extendiéndose hasta el siguiente día con locación en Culiacán.

Lea También:  GALERÍA: Así luce la bella modelo Alexa Dellanos en este nuevo año 2022

Videos virales

En redes sociales esto causó un gran revuelo en el que todos comentaban acerca del evento. Mayoritariamente por la cantidad de vehículos, pantallas gigantes, aparatos electrodomésticos, juguetes, medio de transporte pequeños como bicicletas y patinetas apilados listos para ser concedidos.

Cabe destacar, que en las imágenes difundidas, gran parte de los obsequios incluían calcomanías con las iniciales JGL que son vinculadas a Guzmán y su familia.

También publicaron videos de grupos musicales norteños cantando al son de la banda en los que mencionan en sus corridos al renombrado al «Chapo», exlíder del cartel que se encuentra en prisión.

Lea También: Mira los memes que causaron padres bolivianos al llamar a su hijo Griezmann Mbappé

¿Real o no?

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó la falsedad de este material audiovisual afirmando que es falso y no es algo reciente.

“Circula una información que señala un evento reciente en Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Petición de captura para los Guzmán

Esta noticia se da a días después de que el gobierno estadounidense ofreciera millonaria recompensa en dólares para capturar a Ovidio, Iván, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán también conocidos como los “Chapitos” por acusaciones de participación del tráfico de drogas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro