Nacionales

¡POR FRAUDE! CNA denuncia a ex magistrados del TSE

CNA
dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el Ministerio Público a los ex magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del periodo de 2014 y 2019.

A través de un comunicado que emitieron por sus distintas plataformas sociales, el CNA señala por el delito de fraude a los magistrados del TSE por el alquiler de escáneres, que, al parecer, no fueron utilizados de la forma en que se estipulaba en el contrato que se suscribió con un comerciante individual.

En ese aspecto, resalta un perjuicio económico por unos 41 millones de lempiras.

Lea También: CNA presenta iniciativa para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

De acuerdo con la denuncia, los dispositivos se iban a emplear para desarrollar un sistema de escrutinio automatizado para escanear los votos de los tres niveles electivos de las votaciones internas y generales celebradas en 2017.

Aquí el documento:


CNA presenta iniciativa para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

Una iniciativa de ley para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal, presentó ante la Cámara Legislativa el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A través de un comunicado, el CNA cataloga a la nueva normativa penal como un Código Penal de la impunidad, pues blinda a corruptos y limita libertades de la población.

A criterio de la institución, este instrumento protege que la corrupción no se aplique, y prueba de ello es el masivo respaldo a la iniciativa de ley, pues destaca el rechazo que tiene de la población.

 Lea También: CNA denuncia a ex gerente de la ENEE por supuestas planillas fantasmas

Cabe destacar que, el nuevo Código Penal tuvo que entrar en vigencia el pasado 10 de noviembre, pero luego de varias recriminaciones optaron por extenderla hasta mayo de 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro