Nacionales Titulares

Confirman cierre de Coalianza y presentan segunda generación de Alianzas Público Privadas

Coalianza
dorada ice

El cierre de Coalianza dentro de seis meses y el lanzamiento de la segunda generación de Alianzas Público Privadas (APP) confirmó el Poder Ejecutivo.

La determinación de cerrar Coalianza la tomaron mediante una conferencia de prensa en la que comparecieron el ministro de Inversiones, Luis Mata; la titular de Finanzas, Rocío Tábora y la viceministra de la Presidencia, Martha Doblado.

En ese sentido, Doblado destacó la formación de un Consejo Superior de APP que presidirán la Secretaría de Coordinación de Gobierno, además de la de Finanzas, Desarrollo Económico, Despacho de Inversiones y por la Secretaría de Medio Ambiente.

Lea También: Poder Ejecutivo determina clausurar Coalianza

También se podrá solicitar la participación de instancias de sociedad civil y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para que en condición de observadores constructivos participen en el marco del Consejo.

Por su parte,  Luis Mata, insistió que el gobierno está “trabajando en la reestructuración de la segunda generación de las APP”.

El ministro de Inversiones explicó que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya se identificaron «acciones para fortalecer el desarrollo» y éxito de los proyectos, entre ellos la concesión de los aeropuertos en  La Ceiba, San Pedro Sula, Roatán, entre otros portuarios en Cortés y Colón.

Lea También: ¡DE OCHO BALAZOS! Matan al director de «El Pozo» en carretera de Choluteca a San Lorenzo

“Las acciones incluyen el acompañamiento de firmas extranjeras y cooperantes internaciones para asegurar la transparencia, mejores prácticas y la solidez de todos los procesos. La primera etapa de APP fue de aprendizaje y hemos superado eso, tal como ocurrió en países como Chile y Colombia”, expresó.

Entretanto, Rocío Tábora de Finanzas, explicó que el nuevo marco institucional se sustenta en altos estándares de las APP en el mundo.

“Se trata de un aprendizaje. En todos los países ha habido experiencias buenas, malas y ahora estamos organizando este marco institucional que los ministros ya explicaron”, arguyó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario