Nacionales Titulares

Fiscalía investiga a exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral por irregularidades en contrato

exmagistrados
Partido IP poder del amor

Miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FECCOP), interrogarán a exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes presuntamente firmaron un contrato irregular con la empresa Mapa Soluciones.

Según las fuentes investigativas, durante los próximos días, los exmagistrados serán citas para posteriormente ser interrogados en “calidad de investigados”.

exmagistrados

Lea También: Hospitalizan al expresidente Porfirio Lobo Sosa en la capital

En consecuencia, las autoridades competentes girarán los citatorios a los exfuncionarios David Matamoros, Saúl Escobar y Erick Rodríguez, quienes serán investigados por delitos de abuso de autoridad y fraude.

Debido al escrutinio del 26 de noviembre de 2017, el TSE contrató a Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales a un costo de 41 millones de lempiras.

Cabe mencionar que, el interrogatorio forma parte de las gestiones investigativas que realiza la Fiscalía.

exmagistrados

Lea También: Investigan por fraude a empresa Mapa Soluciones y a los tres magistrados del extinto TSE

Cabe resaltar que, el gerente de la empresa Mapa Soluciones, Faustino Reyes Rodríguez, quien fue interrogado en las últimas horas por funcionarios tribunales, esta dentro de las investigaciones.

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Omega IX, efectuaron la inspección en bodegas de la empresa Mapa Soluciones, en relación a una denuncia de supuesto fraude.

Lea También: Presidente Hernández sanciona ley que evita el incremento a la tarifa energética | “se los dije”

Por su parte, la fiscalía señaló que “la contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE, donde tuvo participación el señor Reyes Rodríguez.”

Por otra parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó que se encuentra a la disposición para que la fiscalía proceda con las investigaciones pertinentes sobre las condiciones en las cuales fueron comprados los equipos en el periodo pasado.

 

 

Etiquetas
Cablecolor Cablecolor
El Milagro