Nacionales Titulares

CNA presenta iniciativa para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

Congreso Nacional
dorada ice

Una iniciativa de ley para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal, presentó ante la Cámara Legislativa el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A través de un comunicado, el CNA cataloga a la nueva normativa penal como un Código Penal de la impunidad, pues blinda a corruptos y limita libertades de la población.

A criterio de la institución, este instrumento protege que la corrupción no se aplique, y prueba de ello es el masivo respaldo a la iniciativa de ley, pues destaca el rechazo que tiene de la población.

Lea También: CNA denuncia a ex gerente de la ENEE por supuestas planillas fantasmas

Cabe destacar que, el nuevo Código Penal tuvo que entrar en vigencia el pasado 10 de noviembre, pero luego de varias recriminaciones optaron por extenderla hasta mayo de 2020.


CNA denuncia a ex gerente de la ENEE por supuestas planillas fantasmas

Además del ex gerente de la ENEE, la denuncia interpuesta por el CNA también incluye al ex director de recursos humanos de la estatal eléctrica.

Según el ente anticorrupción, las personas acusadas contrataron a un grupo de alrededor de 18 personas para que fungieran como supervisores de proyectos, sin embargo, ninguno de ellos ejerció las funciones para las que lo contrataron, afirma la institución.

 Lea También: Dirigente nacionalista denuncia amenazas de Jesús Mejía

Ante este escenario, Mejía, quien no fue mencionado de forma directa, aseveró que él jamás tomó “algo que no correspondía más que mi sueldo y eso me tiene con tranquilidad, cada quien tiene sus obligaciones y sus responsabilidades en la empresa”.

En ese sentido, resalta que ya se puso a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Para culminar, menciona que nunca sospechó de las planillas fantasmas porque para él no eran tolerables teniendo en cuenta la debacle de la institución.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro