Judiciales

Por fin una luz en el túnel para Kevin Solórzano

   
cable color jetstereo

La Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de habeas corpus favorable y está en su poder dejarlo libre

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió admitir el recurso de habeas corpus a favor del universitario, Kevin Solórzano, acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, en noviembre del pasado 2014.

Su abogado defensor, Jair López, expresó este viernes a Canal 11 que “(…) tuvimos la oportunidad de ver una resolución de la jueza ejecutora que nombró la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que su labor es verificar en la revisión del expediente, hace la visita al centro penal, entrevista a la persona en cuyo favor se interpuso el recurso, que en este caso es Kevin Solórzano, y ella (jueza) del exhaustivo análisis que hizo en su actividad de campo mediante la revisión del expediente determinó que sin lugar a duda el plazo de prisión preventiva está vencido (…)”.

Lea También: Presentan ante la Corte un hábeas corpus a favor de Kevin Solórzano

López agregó que “es irrisorio señalar que el caso de Kevin está quebrantado, por esa razón el caso como lo ordena la ley de justicia constitucional debe ser turnado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y es la Sala la que va tomar la última decisión”.

La jueza determinó que vencido ese plazo no se ha dictado la sentencia definitiva y en consecuencia que esa situación lesiona los derechos fundamentales de Kevin particularmente los derechos de libertad y estado de inocencia y por esa razón resuelve dicha juez de que debe declararse con lugar el recurso, explicó el togado.

Inexplicablemente la Corte de Apelaciones, con una argumentación de que porque solo haberse dictado el fallo, el estado de Kevin ya estaba roto o quebrantado y no concede el recurso, algo que no es así porque mientras no exista una sentencia firme de condena en contra de alguien, es decir que no admita discusión judicial alguna, la persona sigue siendo inocente y en el caso de Kevin ni siquiera se ha dictado la sentencia.

Más leído: Malas noticias para Kevin Solórzano se desprenden desde los tribunales

Cabe señalar que el pasado 16 de junio los abogados defensores de Solórzano, interpusieron ante la CSJ un hábeas corpus a favor del joven.

No obstante, tres días después de interpuesto el mencionado recurso que busca una medida favorable para el joven, la Sala de lo Constitucional decidió declararse incompetente.

DATO:

Solórzano fue declarado culpable el pasado 8 de febrero por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa del fallecido, hecho ocurrido en noviembre del 2014.

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra. Mientras tanto los abogados de Solórzano solicitan la pena mínima, estimada en 33 años.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario