Judiciales

Un juez le impone detención judicial a ‘El Capataz’

cable color

El supuesto administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13) se encuentra recluido en la penitenciaria de Támara

El supuesto administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13)Alexis Cárdenas Vindel, alias ‘El Capataz’, deberá guardar prisión mientras se le realiza el proceso judicial por los cargos que se le imputan, confirmó una fuente judicial.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, declaró a Canal 11 que “(…) un juez con jurisdicción nacional tomó declaración de imputado para Alexis Cárdenas Vindel, acusado de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, y se le ha decretado detención judicial (…)”.

Cárdenas Vindel, fue arrestado en el municipio de Tela, Atlántida, Caribe hondureño, de donde fue remitido a los juzgados capitalinos para comparecer en su fase de declaración de imputado.

Lea También: Capturan al “CAPATAZ”-supuesto administrador de la MS-13

El Capataz es acusado del delito de asociación ilícita y el próximo 10 de julio será la audiencia inicial del caso.

“(…) supuestamente él pertenece a una asociación criminal denominada Mara MS y presuntamente él era el administrador de esta referida asociación (…)”, explicó Castillo.

Lea También: Reportan incautaciones millonarias contra la MS en Honduras

Al imputado se le señaló un auto de formal procesamiento y prisión preventiva, éste fue remitido a la Penitenciaría Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

Después de la audiencia inicial los operadores de justicia indicarán si se le traslada a una de las cárceles de máxima seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario