Judiciales

Por esto enviarían a Barralaga a ‘El Pozo’

juicio exoficial Barralaga
dorada ice

El Ministerio Público hizo la petición a los tribunales porque el oficial tiene muchos contactos en la Policía

Mediante un comunicado oficial la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal de apoyo contra la Depuración Policial (UF-ADPOL) pidieron a los tribunales que el comisionado de la Policía Nacional, en condición de retiro, Jorge Alberto Barralaga, sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

“(…) el comisionado en condición de retiro ocupó importantes cargos dentro del cuerpo policial, que le permitieron establecer y mantener contactos a lo interno de esta institución, así como con la estructura de lavado de activos de la que era parte, tanto en la zona del litoral atlántico como en otras zonas del país con quienes fácilmente podría comunicarse desde un penal que no sea de máxima seguridad, como es el caso de Támara (…)”, reza el comunicado.

Lea También: Continúa búsqueda del hijo de Barralaga quien ingresó a Honduras sin ser capturado

También solicitaron a un juez con jurisdicción nacional el traslado de las imputadas Montse Paola Fraga Duarte y Edith Xiomara Roca Pérez del centro penal de La Ceiba a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ubicada en Támara porque la ciudad ceibeña ha sido una de las zonas de operación de dicha estructura de lavado, afirma el comunicado.

Barralaga fue capturado el 30 de julio por autoridades de la ATIC y por la UF-ADPOL, del Ministerio Público, acusado del delito de lavado de activos.

Lea También: Jorge Barralaga al llegar a los tribunales: “Nosotros no somos delincuentes”

La parte defensora solicitó que éste fuera enviado a un batallón por la peligrosidad que puede representar estar recluido en Támara, sin embargo, el juez con jurisdicción nacional le denegó la petición.

Comunicado de la ATIC y la UF-ADPOL

cable color jetstereo viaje el-ahorro