Judiciales Nacionales

MP solicitará la extradición del cabecilla de finanzas de la MS-13 apresado en Nicaragua

Condenan
cable color cable color

El Ministerio Público de Honduras (MP), requerirá la extradición del cabecilla financiero de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), David Elías Campbell Licona, más conocido como “Don David”.

Campbell fue capturado en las últimas horas en Nicaragua, en posesión de 407 mil dólares, y estaba prófugo de la justicia desde hace 5 años, luego de que logró escapar de algunos operativos en su contra en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: EEH interpone denuncia ante el MP por violación de contratos y abusos de autoridad

Por su parte, el oficial de comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, aseveró en una entrevista para un medio local que “el caso de David Elías Campbell es uno de los máximos líderes y uno de los motores financieros de la mara MS”.

Asimismo, Galindo añadió que «en 2016 fue acusado por asociación ilícita y lavado de activos durante la Operación Avalancha I, en la que se le incautó un plantel denominado Transporte Delca en la colonia Bermejo de San Pedro Sula».

Lea También: Dos hondureños son detenidos en Nicaragua con casi medio millón de dólares, uno de ellos sería cabecilla de la MS13

En esa ocasión se le decomisó más de 50 rastras, 17 cabezales, algunos de estos albergaban caletas, ya que los utilizaban para el transporte de drogas, armas y dinero.

En consecuencia, el funcionario de la ATIC anunció que en conjunto con el MP, solicitarán a las autoridades de Nicaragua que «Campbell sea extraditado a Honduras para responder por los delitos que se le imputan».


Más leído:


Coronel de la FNAMP denuncia acuerdo entre las maras y pandillas con defensores de DDHH y ONG’s

Horas después de la reyerta en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, acusó directamente a los defensores de Derechos Humanos y a las ONG’s, de recibir dinero de las maras y pandillas.

“Tenemos información directa y confirmada que miembros de organismo de Derechos Humanos y de ONG reciben dinero de las maras y pandillas, esto es colusión”, reveló el coronel de la FNAMP en un foro local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario