Educación Judiciales

Tres años de cárcel pide el MP para universitarios en juicio por usurpación

cable color cable color

La petición del Ministerio Público se conoció en una Audiencia de Determinación de la Pena sin la presencia de los acusados.

El Ministerio Público (MP) pidió este lunes, tres años de cárcel para los tres estudiantes hallados culpables por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea También: Los tres escenarios posibles a la crisis de la UNAH

En la audiencia celebrada en la Sala de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia y sin la presencia de los acusados, solamente de sus defensores, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República solicitaron la pena de tres años, más las penas accesorias contra Sergio Luis Ulloa, Moisés David Cáceres y Cesario Alejandro Padilla.

Por su parte, la defensa de los universitarios solicita la pena de tres años y que se mantengan las medidas cautelares.

El dictamen final se conocerá en los próximos días.

Lea También: ¡Después de las elecciones! El Congreso atenderá la crisis de la UNAH

El MEU y el Comité de Huelga de la UNAH ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa donde se pronunciaron sobre la crisis que atraviesa el Alma Máter y la petición de sentencia hecha por el MP.

En la conferencia, uno de los estudiantes acusados señaló que, al tener en su poder el documento de petición de sentencia, presentarán un recurso de casación para “elevar a otra instancia” el caso.

Conferencia de prensa del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Posted by Movimiento Estudiantil Universitario MEU on Monday, August 7, 2017

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario