Judiciales Nacionales Titulares

VIDEO| Dictan detención judicial en el centro penal de Siria a supuestos traficantes de 222 kilos de cocaína

imnputados a Siria supuestos traficantes
dorada ice

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial de tres hombres por suponerlos responsables del tráfico de 222 kilos de cocaína incautado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado sábado 19 de febrero.

Los procesados por delito de tráfico de droga agravado son identificados como Kenex Marlon Morales Colindres, Roberto Mauricio Sosa y Tomás René Hernández Medina; quienes tendrán que asistir a su audiencia inicial el próximo 24 de febrero.

Lea También: Abogados denuncian que Congreso Nacional planea reformar Código de Notariado

El juez con jurisdicción nacional ordenó que las tres personas del sexo masculino cumplan «su sentencia judicial en el centro penal de Siria», ubicado en el Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Mira el video a continuación:

[jwplayer ogDxZwBO]
Cortesía: Ministerio Público

Lea También: Dictan prisión preventiva a Ana Córdova, alias “La China”, por asesinato de transportista

Incautación en Comayagua

La operación fue coordinada por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Esceba del Crimen de la ATIC y se realizó en el municipio de Lamaní, departamento de Comayagua.

En un retén se requirieron a dos vehículos uno «tipo combi» y uno tipo turismo que transitaban por el Canal Seco y eran procedente de la zona sur del país. Al momento de la inspección encontraron esta fuerte cantidad de supuesta droga escondida en un compartimiento falso.

«(Autoridades) tuvieron acceso a la información del trasiego del cargamento del estupefaciente y gracias a ello se realizó la incautación», expresaron los agentes en el portal del Ministerio Público

Cabe señalar que, de acuerdo a las autoridades, la «combi» iba conducida por Hernández Medina, mientras que los otros dos imputados iban desempeñándose como guías a bordo del turismo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro