Judiciales

Jorge Barralaga al llegar a los tribunales: “Nosotros no somos delincuentes”

Imagen de archivo. Al ser capturado el pasado domingo.
cable color

El jefe policial llegó muy sonriente alegando que es «un oficial intachable»

El jefe policial Jorge Barralaga llegó este viernes a los tribunales de justicia en la capital de Tegucigalpa donde se le desarrollará la audiencia inicial en su contra, al arribar lo hizo muy sonriente mencionando que es inocente de lo que se le acusa.

“Solo les digo que por favor no se presten a este show, soy inocente, soy hombre trabajador, soy un oficial intachable”, expresó al ser consultado por medios locales.

El subcomisionado fue llevado desde la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, en una unidad de bus amarillo junto a varios privados de libertad quienes eran remitidos para responder por otros casos penales.

Lea También: Continúa la cacería contra la familia del jefe policial Jorge Barralaga

Junto a Barralaga llegó su esposa Reina Ayala, su cuñada, Edit Roca, y la pareja de Wilter Blanco, Montse Fraga, todos acusados por el delito de lavado de activos.

Acerca de su hijo, Jorge Barralaga Rivera de 29 años, expresó que “mi hijo se va presentar, nosotros no somos delincuentes”.

De ser arrestado el vástago del uniformado estaría siendo deportado para presentarse a los tribunales señalado por el delito antes mencionado.

Las autoridades también han anunciado que se anda tras la pista del hermano del oficial, el excalde de Sabá, Colón, José Santiago Barralaga Hernández.

Más leído: Hijo de Barralaga a las puertas de la justicia (VIDEO)

Barralaga fue capturado el pasado domingo por autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), del Ministerio Público acusado del delito de lavado de activos.

La parte defensora solicitó que éste fuera enviado a un batallón por la peligrosidad que puede representar estar recluido en Támara, sin embargo, el juez con jurisdicción nacional le aplicó la referida medida.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario