Coronavirus Internacional

Personas vacunadas podrían seguir infectando de Covid-19 según experto

Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient (Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient, ASCII, 12
dorada ice

A criterio del principal asesor sanitario del Gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, hay posibilidades de que las personas vacunadas contra la Covid-19 puedan seguir contagiando la enfermedad.

Según el epidemiólogo estadounidense, esto podría ocurrir si las personas aún vacunadas tienen el virus causante de la Covid-19 en la faringe nasal.

“En última instancia, descubriremos si previene una enfermedad clínicamente reconocible, pero sí todavía hay algún virus en la faringe nasal de una persona, eso es concebible, tal vez probable, no lo sabemos”, manifestó el médico.

Lea También:Bebés podrían sufrir daños en el corazón al padecer COVID – 19

No obstante, Fauci explicó que, si el sistema inmunológico está suficientemente fuerte gracias al antídoto, es poco probable que una persona con con el virus en la faringe nasal pueda contagiar a otro individuo.

Pero la respuesta a esta posibilidad planteada solo se sabrá al darle seguimiento a los ensayos de las vacunas desarrolladas contra el padecimiento respiratorio, añadió el experto.


También le puede interesar


¿Nueva pandemia?: Rara y contagiosa enfermedad azota a la India con más de 300 hospitalizados

Más de 300 personas infectadas en las últimas horas, al sureste de la India, por una rara y contagiosa enfermedad que alarma a las autoridades sanitarias.

Según funcionarios de salud locales, la enfermedad cobra fuerza a la par que se trabaja para contener los rebrotes del covid-19, en varias regiones del país asiático.

Los pacientes de la ciudad de Eluru en dicho país, presentaron una variedad de síntomas que venían desde las convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro